• Nuevo
PRO TAURINE 3.0 500 GRS - EMPRO NUTRITION

PRO TAURINE 3.0 500 GRS - EMPRO NUTRITION

EMPRONUTRITION22
Fuera de stock
20,00 €
Impuestos incluidos

La taurina es un aminoácido que juega un papel importante en el cerebro como un neurotransmisor y neuromodulador inhibidor.

 

La taurina es un aminoácido que juega un papel importante en el cerebro como un neurotransmisor y neuromodulador inhibidor. 

Su acción básicamente es la de regular el sodio y potasio dentro de las células, así como los niveles de magnesio en el exterior y entre las células lo que ayuda en el control de la actividad eléctrica celular y a las comunicaciones celulares. 

Funciona de mejor cuando se combina  con vitamina B, como B1 y B2, zinc, L-cisteína y colina, L-metionina.

La taurina juega un papel importante y se encuentra en el músculo cardiaco, las células blancas de la sangre,sistema nervioso central y el músculo esquelético. Desempeña un papel importante en el metabolismo, y los bajos niveles que se asocian con problemas de desarrollo, como retraso del crecimiento, y la degeneración de la retina.

L-Taurina también se ha utilizado para tratar afecciones tales como trastornos convulsivos, enfermedades cardiovasculares, epilepsia, alcoholismo, fibrosis quística, y Alzheimer.

La taurina juega un papel importante en la producción de óxido nítrico. 

El óxido nítrico es un gas natural en el cuerpo humano que aumenta el flujo sanguíneo al músculo esquelético. 

Como resultado, se produce un aumento del flujo sanguíneo. Un mayor flujo  de sangre  implica mayor oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos. 

Los culturistas, necesitan el aumento del flujo sanguíneo de oxígeno y nutrientes, y sin una cantidad de óxido nítrico adecuado, esto no es posible, y cuando existen deficiencias de L taurina, la producción de óxido nítrico es menor.

La taurina tiene muchos beneficios, algunos de estos incluyen:

Es un componente de la bilis, que es necesaria para la digestión de las grasas y de control de los niveles de colesterol en suero.
Acelera la recuperación del cansancio muscular.
Conserva la potencia muscular durante el esfuerzo.
Algunos estudios han encontrado que al disminuir la presión arterial.
La taurina ayuda a controlar el movimiento de potasio, magnesio y sodio, ayudando a mantener las membranas celulares.
Es un antioxidante y contribuye a reforzar el sistema inmune.
Ayuda a fortalecer el músculo cardíaco, estabilizar el ritmo cardíaco, y también previene los coágulos de sangre.
Una de las propiedades es diurética y disminuye la inflamación del tejido.
La taurina ayuda a proteger contra la diabetes.
Una dosis de 2 gramos 3 veces al día ha ayudado a las personas con insuficiencia cardíaca congestiva para mejorar la función cardiaca y respiratoria.

Funciones que desempeña:
Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares.

La taurina participa en la detoxificación de químicos extraños.

Está involucrada en la producción y la acción de la bilis. 

Se enlaza a ciertas sales biliares, y por ello mejora la digestión de la grasa, y los estudios realizados en animales han demostrado que la complementación con taurina puede inhibir la formación de cálculos biliares.

La taurina es un factor importante para el desarrollo y el mantenimiento de la morfología y las funciones normales de la retina.

Posee un rol significativo durante el desarrollo cerebral, modulando los procesos de diferenciación, migración, desarrollo y regeneración del sistema nervioso central.

Se ha demostrado que la taurina y la vitamina C revierten la respuesta anómala de los vasos sanguíneos asociada al tabaco, ya que el hábito del tabaquismo hace que los vasos sanguíneos se comporten como elementos rígidos en lugar de flexibles, impidiendo que se puedan dilatar en respuesta al aumento del flujo sanguíneo.

En otra enfermedad en la que parece ser de utilidad este aminoácido, es en la diabetes.

En la epilepsia se ha demostrado que la taurina disminuye la frecuencia de las crisis convulsivas.

También se han hecho estudios con relación al uso de la taurina en el síndrome de abstinencia del alcohol.

La taurina también disminuye las molestias en el síndrome de abstinencia por adicción a la morfina.

Actúa como antioxidante y osmoregulador. Se ha encontrado que tiene un rol protector del daño causado por radicales libres.

Se sabe que al igual que la glutamina, es un importante agente anticatabólico, ayuda al crecimiento de las fibras musculares cuando se complementa con un entrenamiento de alta intensidad.

La taurina participa en el mecanismo excitación – contracción del músculo esquelético, lo que significa que afecta la transmisión de una señal eléctrica hacia las fibras musculares. 

Esta función es de especial interés, puesto que si la transmisión del impulso nervioso a nivel neuromuscular no se realiza correctamente, la contracción muscular se verá alterada y no se logrará un rendimiento deportivo óptimo. Además existen evidencias de que actúa como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso).

Es un tratamiento efectivo para la insuficiencia cardíaca congestiva.

Su déficit puede provocar:
Estas son algunos de los problemas que pueden ocasionarse con carencias de taurina en el organismo:
Trastornos del Sistema Nervioso Central.
Cálculos biliares.
Trastornos en la digestión de las grasas.
Trastornos neuromuaculares.
Trastornos de la retina.

Presentación:
Envase de 500 grs.

Modo de empleo:
Tome 10 grs de entrenar y 10 grs a lo largo del día en que necesitemos más energía.


Genero
UNISEX
Nuevo
2020-06-06
Sin opiniones
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies